Impossible is nothing

El eslogan es brutal, probablemente uno de los mejores en toda la historia del marketing, eso debo reconocérselo a los de Adidas. Pero es falso. Es el sentido común el que ayuda a diferenciar lo posible de lo contrario, y no las campañas de publicidad.

Algo que se va ganando con los años, con muchos años. Algunos dicen que está relacionado con las muelas del juicio, y esas tardan en salir. Son precisamente las cuatro cordales -así las llama mi dentista- las que me aconsejaron trotar en lugar de practicar los 110 metros vallas, y también cambiar el tenis que me costó un tendón de Aquiles por el pimpón.

Yo ya era fan de Aristóteles mucho antes de conocer su país el mes pasado. Siempre he pensado que para llegar a la conclusión de que en el medio está la virtud se necesita ser muy sabio. Fue una filosofada tan acertada que ha llegado hasta nuestros días viajando por el tiempo dos milenios largos, filosofada que llevada a la práctica en mi caso se tradujo en el adiós al tenis. Y como limitarme a verlo por la tele me pareció excesivo, algo así como pasar de un extremo al opuesto, pues abracé el pimpón, que quizá no esté exactamente en el punto medio pero también es divertido y alguna caloría se quema, aunque nada más sea de agacharse a por la pelota.

Era eso o la petanca.

Esta entrada fue publicada en Costa Parda, Pienso, luego... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Impossible is nothing

  1. ermakeah dijo:

    Amigo, yo también echo de menos el tenis. Esos globos a los que nunca tuve que hacer caso también me jodieron el tendón de Aquiles. Justo ayer me invitaron a jugar un dobles y no me queda otra que asumirlo. Afortunadamente un multi-atleta siempre tiene recursos, al igual que ocurría con el póker. La petanca será lo último, pero llegará.

    • josigrock dijo:

      ¡Sir! No te pongo cara pero creo que llevas por aquí desde la primera época, normal que también te vayas haciendo viejo. Como bien dices hay que saber encajar los golpes y adaptarse. La petanca puede seguir esperando.

  2. Pedro Pepe dijo:

    A ver Gobo, cuando se juega al Tenis de Mesa, a cierto nivel, la quema de calorías puede ser bestial, pero claro para eso deberías aprender con alguien que hubiera jugado 2ª Nacional + a ser posible, o como mínimo mínimo liga provincial.
    Aficionados q no hayan competido o entrenado ortodoxamente no te servirán: Por ej. cualquiera q haya jugado al «pingpong» y fuera el mejor de su barrio; este sería como uno q «juega a la pelota en su jardín» pero si lo pones a jugar al fútbol en un campo reglamentario sería un desastre…
    En cualquier club de tenis de mesa admiten a todo el mundo y te van poniendo al nivel q te corresponde; aprenderás a jugar al deporte más difícil de aprender, el más completo tras la natación, el q usaban los Yugoslavos como deporte base para todos los niños y q desarrollaran los reflejos, movilidad, sensación espacial etc. Los chinos, taiwaneses, coreanos, japoneses etc siguen usándolo para lo mismo y en algunos deportes se usa como complementario; un amigo iba a enseñar al equipo nacional de tiro con arco, en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada, por ej.
    Seguro q en internet habrá ejs de entrenamientos de nivel, echa un vistazo y verás pero cuidado porque cuando empiezas a aprender con alguien q sabe te puedes enganchar, pero eso sí, en cuanto ya tengas un nivel mínimo sudarás y sudarás. JaJaJa…
    Saludos de un «viejo» exjugador y ex entrenador ocasional de un 1ª división, o lo que ahora llaman División de Honor.

    • josigrock dijo:

      Te agradezco la aclaración, supongo que cualquier deporte llevado a cierto nivel se vuelve muy exigente. De momento ya me he enganchado a los vídeos de chinorris que aparecen en YouTube, esos que juegan unos puntos interminables y acaban alejándose kilómetros de la mesa. Y los tíos las van devolviendo una y otra vez. Ciencia ficción me parece.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.