Plataformas petrolíferas

Fue una conversación recurrente durante una época de mi vida. Ya no era un niño entonces, ni tampoco un adolescente, y el poco juicio que le da a uno el entrar en la universidad me había permitido descartar lo de ser futbolista o estrella del rocanrol.

Mi amigo el de la última fila y yo lo teníamos claro: la fama nos importaba un carajo, lo que queríamos era ganar pasta, pasta gansa, cuanta más mejor. Sabíamos que la geografía y morirse de hambre eran básicamente la misma cosa, y en aquella fila de atrás de aquel aula de la Facultad de Filosofía y Letras se barajaron todo tipo de salidas profesionales más o menos descabelladas, entre ellas la de soldador de gasoductos o la de currante de plataforma petrolífera. Sobra decir que la vida, como siempre hace, nos llevó finalmente por donde quiso. Mi socio de sueños acabó apretando tuercas en Renault y de mí que os voy a contar que no sepáis ya… ¿conocéis a algún jugador de NL 100 millonario? Pues eso.

Lo que me fascinaba de las plataformas petrolíferas -probablemente fuese yo el que aportara la idea- era eso de trabajar unos pocos meses, encerrado, sí, pero por un sueldazo, y después vivir de las rentas hasta la próxima campaña. Como un marqués. Para no volverme loco, más loco de lo que llegué a la Argentina quiero decir, me ha dado por pensar que Buenos Aires se ha convertido para mí en esa plataforma petrolífera. Mis claustrofóbicos días solamente albergan sesiones interminables de poker: trabajar y dormir serían dos buenos verbos para resumir esta última etapa. Son ya 550.000 manos cuando escribo esto y, a este ritmo, serán 700.000 al finalizar el mes de julio, es decir, básicamente el total previsto para 2020.

Van pasando los días en fila india y no consigo distinguir unos de otros. Los odiados días iguales me tienen acorralado, o eso creen ellos, porque secretamente voy rumiando mi venganza, una venganza que tiene forma de plan para escapar de este encierro y vivir los días del resto del año lo más desigualmente posible.

Esta entrada fue publicada en Pienso, luego.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.