Esta isla me suena

En junio de 2013, siendo aún razonablemente joven, dejé este lugar  con el firme propósito de regresar después del verano, y toda esa firmeza se volatilizó a los pocos días de llegar a España y tuve clarísimo que nunca volvería. Y aquí estoy otra vez después de casi siete años. ¿Quién me entiende? En mi descargo debo decir que nada de esto estaría pasando si David Cameron no se hubiese pasado de listo con su referéndum. El reciente advenimiento de Boris Johnson, lo más parecido a una plaga bíblica que ha pisado nunca Downing Street, simplemente ha sido el empujoncito que nos faltaba a unos cuantos para decir si te he visto no me acuerdo.

Un militar hablaría de repliegue táctico y un economista de reubicación por motivos de operativa logística. Podéis quedaros con la opción que más os guste porque lo cierto es que ni yo sé cómo llamarlo. Bueno, quizá, y después de un par de días respirando el familiar aire isleño, tan agradable en invierno, lo más adecuado sería hablar de viaje al pasado. Todo está como lo recordaba, los mismos baches en las mismas calles y los desconchones de siempre en los muros comidos por la humedad y el salitre mediterráneos. Siete años más tarde el único que parece haber cambiado es este menda. Me cuesta creer que tenga algo que ver conmigo el fulano avejentado que camina a mi lado en el reflejo de todos los escaparates.

Esta entrada fue publicada en Malta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esta isla me suena

  1. Buster dijo:

    Yo deje la isla ese mismo año a finales tb para irme a otra isla haha. Hice exactamente el mismo comentario, volví otra vez de vacaciones y dije ni de coña volveria aqui de nuevo. No te atraen otros paises de Europa como Estonia, Hungria…

    • josigrock dijo:

      Pues sí que tienes razón. Soy un comodón y tiendo a preferir siempre lo malo conocido. Eso es lo que me pasa. Estoy seguro de que podría haber encontrado mejores alternativas en Europa, aunque también más frías (hay que reconocer que el buen clima en invierno es un punto a favor para este peñasco).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.