Rebobinando con Bic

Buscando en el baúl de los recuerdos que guardo en el pueblico el otro día encontré un porrón de casetes de mis tiempos mozos. Y ayer a la hora del vino, hablando del asunto con un colega tan carca como yo, llegamos a la conclusión de que una de las marcas que distingue a nuestra generación es precisamente ese formato musical. Así es la cosa, somos más magnéticos que digitales.

Rebobinando

Los puretas tenemos un punto, patético y entrañable a la vez, que nos lleva a creer que todavía estamos en la onda hasta mucho después de que nuestro tiempo haya pasado. Pero la realidad es tozuda y llega un momento -siempre acaba llegando- en que echas un vistazo a tu alrededor en el bar para comprobar que eres el abuelo. La cara de tonto que se te pone delante del cartel que anuncia cualquier festi al darte cuenta de que no conoces ni a Dios es otro síntoma claro. Por no hablar de cuando explicas a la muchachada la cantidad de TDKs de 46′ que rebobinaste con un boli Bic y se te quedan mirando como si fueras Edadepiédrix.

«Elvis está vivo». Puedes encontrar esta canción en el disco «Alta Suciedad», uno de los mejores de Calamaro en mi humilde opinión. El álbum fue lanzado en 1997 y por aquel entonces el planeta Tierra ya había entrado en la era digital. Pero mi Citroën AX y yo continuábamos en el mundo analógico.

Esta entrada fue publicada en Costa Parda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.