Lo sensato y lo divertido

Es muy complicado construir un mensaje coherente empleando en una misma frase los dos adjetivos del título. Intentadlo. La única fórmula que se me ocurre es utilizar cada uno en una proposición diferente y oponer su significado; por ejemplo, «Beber una cerveza es lo sensato pero trasegar tres litros jugando al kinito con los colegas es divertido».

Me he pasado del orden de 12/13 de mi existencia intentando ser razonablemente sensato. Quiero decir con esto que cuando llegaba a un punto en el que tenía que tomar una decisión importante (elegir una carrera universitaria, optar por un determinado trabajo, alquilar o comprar una vivienda, etc.) analizaba los pros y los contras de cada opción y me decantaba por la que yo creía más conveniente. Y no me fue mal, pero actuar de esta manera inexorablemente te conduce por caminos muy transitados porque son los que el grueso de la manada elige. En contra de lo que se dice habitualmente, yo no creo que el rebaño actúe de manera estúpida, al contrario, emplea una lógica aplastante, primando ante todo la seguridad. Aunque resulta aburrido.

Sin embargo, en el último treceavo las cosas han empezado a volverse locas. Todas las disyuntivas se han resuelto optando por la opción aparentemente más descabellada. ¿Y qué ha pasado? Absolutamente nada. Solo que he comenzado a frecuentar lugares poco concurridos a los que jamás habría llegado de otra manera. Cuando digo lugares, digo lugares, digo personas, digo estados mentales y otro millón de cosas. Quizá sea pronto para sacar conclusiones y a lo mejor el reciente encadenamiento de gilipolleces me pasa factura más adelante, pero hasta ahora el balance es muy positivo.

Todo esto viene a cuento de una conversación que mantuve ayer por la tarde con un antiguo compañero de un viejo curro. Aunque muy pequeña, existía una posibilidad de retomar cierta carga de trabajo para los próximos meses. Josig del pasado hubiera dicho que sí con los ojos cerrados. Eso hubiera sido lo sensato. Pero he decidido seguir en el poker al menos hasta final de año para ver hasta donde soy capaz de llegar. Eso será divertido.

Esta entrada fue publicada en Pienso, luego.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.